¿Trump y NFTs? La nueva jugada digital del ex-presidente en medio de la campaña
¡Sí, leíste bien! Donald Trump está de vuelta en el mundo de los NFTs, justo en el momento en que las elecciones presidenciales en EE.UU. están en boca de todos. El magnate ha lanzado una nueva colección de NFTs llamada “NEW Digital Trading Cards — America First”, como si la carrera por la presidencia necesitara un poco más de picante.
¿Qué trae esta nueva colección?
Cada NFT tiene un precio de 99 dólares y viene con una variedad de incentivos bastante llamativos. Imagínate cenando con Trump en una gala, o caminando con un par de zapatillas de edición limitada de la marca Trump. ¡Hasta puedes tener tarjetas de intercambio físicas o NFTs exclusivos 1-de-1! ¿Un poco extremo? Quizás, pero con Trump siempre es "Go big or go home".
¿Qué hace especiales a estos NFTs?
Estos NFTs muestran al ex-presidente en diferentes poses, desde usando guantes de boxeo con su nombre y la bandera de EE.UU., hasta luciendo el traje que usó en un debate. Todo un espectáculo visual, ¿no? Y por si fuera poco, puedes comprarlos con criptomonedas, lo cual seguramente atraerá a más de un inversor cripto-curioso.
¿Y cómo están funcionando los NFTs anteriores de Trump?
Bueno, no todo es color de rosa en el universo de Trump NFT. Mientras que algunas de sus colecciones han tenido una caída (la Serie 2, por ejemplo, ha bajado un 14%), la edición "MugShot" ha subido un tímido 0.54% en las últimas 24 horas. Parece que el mercado no sabe muy bien qué hacer con estos NFTs, pero como hemos visto en el pasado, cualquier noticia relacionada con Trump puede disparar las ventas.
¿Recuerdas su arresto en abril de 2023? En aquel momento, las ventas de sus NFTs se cuadruplicaron. Y durante su acusación criminal en marzo del mismo año, el volumen de trading de sus tarjetas de intercambio se disparó. Claramente, cualquier drama alrededor de Trump parece ser un catalizador para el éxito de sus NFTs.
¿Cuál es la estrategia aquí?
No es casualidad que Trump esté lanzando esta colección justo en medio de su campaña presidencial. Según Polymarket, las probabilidades de que gane están casi a la par con Kamala Harris, y cualquier cosa puede pasar en los próximos días.
Claramente, esta nueva colección de NFTs es una jugada para mantener su nombre en la conversación pública y, de paso, generar unos cuantos millones más.
¿Será esta la fórmula ganadora para Trump? ¿Se convertirán sus NFTs en un símbolo de su campaña presidencial? Solo el tiempo lo dirá. Por ahora, lo único seguro es que Trump sigue apostando fuerte por el mundo digital mientras se prepara para otra batalla política. ¡Así que agárrense, porque esta carrera apenas comienza!